ESO. VALORES ÉTICOS

La Caja (valores)
 

 
 
Monsterbox. Educación emocional
 

Valores éticos: El vendedor de humo (no es oro todo lo que reluce).
 
 
La pecera
 

 
Problemas morales: La Culpa (Cortometraje)

Resume el argumento del film

Cuando el protagonista por fin consuma su venganza ¿qué ocurre? 

¿Qué crees que significa? 

¿Qué pasa al final? 

¿Cuál es en tu opinión el significado de este corto? ¿Qué crees que quiere decir el autor sobre la culpa?

 
Sesión 21.01. 2021. Audio del profesor
 

Sesión: 14 de enero

 A continuación os adjunto el enlace de un artículo, publicado en prensa, que vamos a trabajar en esta sesión:

Educación, burocracia y espectáculo 

ACTIVIDAD 1. Después de leer el texto, resuelve las siguientes cuestiones después de leer y analizar el texto.

a) ¿Qué es, para Guy Debord, “la sociedad del espectáculo”? (puedes investigar en Internet).

b) ¿Estás de acuerdo con la afirmación que expone el siguiente párrafo o la crees exagerada? Razona la respuesta.

El sistema educativo ha olvidado que debe servir para que los jóvenes aprendan sobre idiomas, literaturas y ciencias, para que puedan controlar sus vidas y construírselas con un grado suficiente de autonomía. Ha optado por el camino ortodoxo de controlar cómo ha de sentirse, qué ha de comprar, qué ha de pensar y sentir y cómo ha de nutrir a las grandes compañías tecnológicas de su materia prima principal, que son sus propios datos". .

c) ¿Cuál crees que debe ser la función principal del sistema educativo (inculcar valores, conocimientos, experiencias, etc)?

d) Cuando te nombren ministr@ de educación, ¿qué tipo de cambios realizarías en los institutos de secundaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario